Nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, Julio Cesar Urías, actual pitcher de los Dodgers L.A., tuvo la desafortunada suerte de nacer con tumor benigno en el ojo izquierdo, sin embargo, nunca fue impedimento para lograr tus sueños y metas, ya que desde que nació tuvo que ser intervenido múltiples ocasiones en cirugías que lamentablemente fueron fallidas. Como consecuencia su ojo está casi cerrado.

“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”, demostrando que para él es una #bendición poder pichar como lo logra hacer.

El sinaloense tuvo su formación en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos, y ahí demostró tener un excelente brazo para pichar, por ese motivo a los 16 años, los #Dodgers de los Ángeles decidieron darle un contrato jugoso por 450 mil dólares para asegurarlo y seguir con su formación.

A los 16 años de edad, el 23 de mayo de 2013 debutó como el pelotero más joven en Clase A de la Midwest League. Ese fue su primer paso como profesional, y el comienzo meteórico de su carrera.

Pasó un buen tiempo en las inferiores de los Dodgers, hasta lograr un día ser el Pitcher del Año de Ligas Menores y prestigiado por Baseball América, colocándolo como el prospecto número 51 de todo el béisbol. En el 2015 dio el salto y llegó hasta Doble A con los Tulsa Drillers e incluso, recibió una breve oportunidad (que no fue muy afortunada) con los #Oklahoma City Dodgers de Triple A. A sus 18 años, Julio era ya el 10° mejor prospecto del béisbol.

Su salto a las Grandes Ligas estaba a la vuelta de la esquina y llegó antes de lo que se esperaba, pues después de comenzar en Triple A, mostro ahí su calidad cuando se convirtió en el 4° mejor prospecto del béisbol, y así, el 27 de mayo de 2016, con 19 años cumplidos tuvo la oportunidad que todo joven espera, le tocó debutar en la Gran Carpa ante los New York Mets, siendo así en el serpentinero más joven en iniciar su carrera con los Dodgers desde Rex Barney en 1943.

Pero cuando todo es felicidad llega la tempestad ya que, en el año 2017, sufrió una lesión en su hombro jugando en el #Oklahoma City, el cual requirió cirugía y se tuvo que perder el resto de la temporada.

En el año 2018 tuvo su regreso, pero tuvo que ser con calma, pues el temor a perderlo era un tema que no dejaba dormir a los Dodgers. Sin embargo, y con tan solo 4 innings de trabajo en la temporada, fue incluido en los #Playoffs y se mantuvo activo hasta debutar en Serie Mundial. Lamentablemente el ganador de esa serie fueron los Red’s Sox de Boston.

Actualmente, el sinaloense es parte fundamental del equipo convirtiéndose en el brazo estela, capaz de abrir y rescatar a su equipo en las ultimas entradas tal y como lo hizo en el juego 7 de la Serie de Campeonato ante Atlanta cuando lanzó tres innings perfectos para eliminar a los #Braves.