Los Tigres de la UANL siguen demostrado un nivel de juego muy bajo y con un pésimo planteamiento; esta vez, en el juego correspondiente a la jornada 8, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich le ganaron la partida a unos Tigres que se vieron condicionados desde muy temprano por la expulsión del brasileño Rafael Carioca.
Con un primer tiempo bastante movido, pero con poca creatividad, las Chivas del Guadalajara se impusieron primero en el marcador con gol de Uriel Antuna al minuto 21’, tras un pase a profundidad que lo dejó frente al arco de Miguel Ortega y que este le cruzó el tiro para batirlo.
Para la mala fortuna del conjunto felino, al minuto 24’, el brasileño Rafael Carioca recibió la segunda tarjeta amarilla tras fingir una falta en el área rival, por lo que los Tigres se quedaron con 10 hombres desde muy temprano en el partido.
Pese a la expulsión, el conjunto felino siguió compitiendo formidablemente y trataron de buscar mediante centros al área rival al delantero francés, André Pierre Gignac, pero no prosperaron. El partido empezó a jugarse con mucha intensidad al término del primero tiempo, lo que generó la expulsión del defensa mexicano, Miguel Ponce y el partido se puso en igualdad de condiciones. 10 vs 10.
Con 10 hombres por ambos bandos, el segundo tiempo comenzó con muchos espacios abiertos en el medio campo, lo que abría la puerta para que el partido se pusiera más entretenido, sin embargo, fueron las chivas quienes aprovecharon los espacios y volvieron a descontar en el marcador al minuto 54’ por medio de otro tiro cruzado de parte del juvenil mexicano José Juan Macías. 2-0 y los Tigres más desesperados que nunca.
Con los Tigres más que urgidos por conseguir descontar el marcador, comenzaron a adelantar líneas después del segundo gol tapatío, por lo que la presión en el área del rival se intensificó, y fue en un tiro de esquina por la banda derecha que cobró el recién ingresado, Nico López, la vía para que André Pierre-Gignac marcara de cabeza y con ello, su 8vo gol en el torneo Guard1anes 2020. 2-1 se ponía el partido al minuto 64’.
Durante los últimos minutos de juego, Tigres tomó completamente la iniciativa al frente; el cambio de Nico López por Javier Aquino resultó benéfico para el conjunto felino, ya que el brasileño le dio otra cara más fresca a la ofensiva, sin embargo, no fue suficiente para que los auriazules pudieran empatar el encuentro, pues en un un contrataque, las chivas mataron el partido al minuto 94’ con gol de Jesús Angulo tras una mala salida del portero poblano, Miguel Ortega. Tigres sumó su cuarto partido consecutivo sin poder conseguir la victoria.
El próximo partido, Tigres estará visitando al conjunto del León; partido que tendrá lugar y fecha en el Nou Camp, el miércoles a las 17:00 horas.