El Gobierno de Guadalupe emprendió el Programa Beneficios de Impuestos, Derechos y Aprovechamiento para Empresas y Comercios, que estará vigente durante el mes de julio. La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz dijo que en el municipio hay un total de 13 mil predios con vocación comercial o industrial, de las cuales solo 5 mil tiene algún tipo de adeudo, por ello lanzó esta campaña de descuentos para estos giros.

“En el mes de julio iniciamos un Programa de Beneficios de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para Empresas y Comercios. Todos los jueves estaremos en el antiguo Palacio Municipal llevando estas jornadas en las que estarán las diferentes secretarías y dependencias para ofrecer información de los adeudos pendientes y encontrarán descuentos.”, comentó la edil de Guadalupe.

Por otra parte el Secretario de Finanzas y Tesorería, Alejandro Espinoza Eguía, añadió que en este programa se incluyen los conceptos por adeudos fiscales municipales que provienen del Impuesto Predial, Derecho de Ocupación de Vía Pública para Cajón de Estacionamiento, Revalidación Anual, Anuencia Municipal, Limpia Institucional, Modernización Catastral, así como multas diversas no graves.

“Lo que buscamos es que los 5 mil expedientes que tenemos de rezago en comercios e industria se pongan al corriente, que la gente se regularice en el pago de sus contribuciones”, manifestó Espinoza Eguía.

Díaz Salazar indicó que a través de este programa se ha logrado socializar la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Guadalupe; las personas físicas se actualizarán con los adeudos al Municipio, principalmente en el pago del Impuesto Predial y ahora está enfocado a las personas morales.