Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, aplaudió la labor de Fuerza Civil, quienes a pesar de las críticas y los riesgos han realizado un excelente trabajo al cerrar negocios no esenciales, cumpliendo la orden del Gobierno Estatal anunciada en días pasados.

Fuerza Civil ha salido en apoyo a la Secretaría de Salud para hacer frente al Covid19 en el Estado, y se ha anunciado que ya son 80 establecimientos los que han sido cerrados bajo el uso de la fuerza pública.

Estos negocios han sido catalogados como no esenciales, por lo que su funcionamiento no estaba autorizado.

Los negocios clausurados fueron tanto estéticas, como barberías, jugueterías, joyerías, zapaterías, establecimientos de accesorios, mueblerías, lavanderías y bares.


En el documento informan que los operativos fueron realizados en la zona metropolitana y en los municipios de Sabinas Hidalgo y Dr. Arroyo, los cuales presentan un mayor número de denuncias.

Señala además que los operativos seguirán llevándose a cabo en apoyo a la Secretaría de Salud que busca disminuir la curva de contagios de Coronavirus en Nuevo León.

Hoy, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó durante rueda de prensa que se desplegaron 150 operativos para el cierre de estos negocios no esenciales.

Además, mencionó que ya se le pidió apoyo a los alcaldes para colaborar en estos operativos de suspensión de establecimientos.

Añadió que los operativos seguirán vigentes durante la semana para evitar que negocios no esenciales operen con normalidad

Hoy se reveló que van 62 decesos y mil 592 casos de COVID-19 en Nuevo León, ocho muertes y 113 casos más en las últimas 24 horas.

De la O señaló que el virus es cada vez es más grave en el Estado, por lo que las medidas deben ser más estrictas