El Senador panista, representante de Nuevo León, Víctor Fuentes junto con la senadora Verónica Martinez García y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, presentaron un acuerdo para pedir los fondos de atención de emergencias esto con el fin de poder apoyar a los afectados por “Hanna”.
Esto después de que este pasado domingo, lloviera en una gran magnitud en Tamaulipas, Coahuila y nuestro Estado dejando daños importantes en estos estados antes mencionados por lo que pidieron estos fondos para recuperarse.
El Senador Victor Fuentes, explicó que el punto de acuerdo solicita la declaración de desastre en los diversos municipios de estos estados esto para que puedan ser entregados los Fondos para apoyar a los Estados.
A lo que Fuentes confirmó tres desapariciones, 709 resguardos en albergues un mega socavón en San Pedro y diferentes vialidades del Estado cerradas por las intensas lluvias ocasionadas por “Hanna”.
“Es urgente que las personas afectadas por este fenómeno meteorológico sean apoyadas por las autoridades correspondientes, ya que a la difícil situación que se vive actualmente a causa de la pandemia por COVID-19, se suman estos trágicos acontecimientos relacionados con Hanna”, indicó el funcionario público.
Por su parte, Reynosa reportó daños como inundaciones en 20 colonias, derrumbes de árboles, el colapso de una parte del muro que divide México y Estados Unidos, entre otros problemas, además de recordar que se activó el Plan DNIII de la Sedena por lo que es necesario que los recursos del FONDEN ya sean completamente liberados.
“Sabemos que los fenómenos naturales son imposibles de evitar, sin embargo, lo que sí es posible es trabajar en equipo por el bien de quienes resultan afectados por los mismos, lo cual es una obligación con la que deben cumplir el gobierno estatal y el gobierno federal”, puntualizó Víctor Fuentes.