Se ha dado a conocer que el pico de casos por Covid-19 en Nuevo León se prevé que llegue para el 26 de junio, esto gracias a que se ha Aplanado la curva de contagio y se va por buen puerto en el Estado.
De acuerdo con lo declarado por López Gatell, Nuevo León será de los primeros Estados en salir adelante, esto gracias a que la curva de contagio ha ido a la baja, sin embargo, se prevé un pico considerable en casos de contagio por Covid19 en las próximas semanas.
El doctor Manuel de la O, titular de Salud del Estado, señaló que Nuevo León ha logrado aplanar la curva de contagios y, por lo tanto, posponer su pico, que estima sería entre la última semana de mayo y las dos primeras de junio.
Por otra parte, Subsecretario de salud federal advirtió, además, que podría cambiar con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando se acabe el 30 de mayo.
Tras su máximo, en Monterrey el descenso de casos iniciaría la primera semana de julio y los contagios se podrían prolongar hasta la tercera semana de agosto.