Después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, quien en más de dos años no había logrado nada importante para el país, e incluso se habían mostrado algunas deficiencias, por fin logró un aumento en el #salariomínimo del 15%, algo que al menos al presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE) no le parece.

Esto asegurando que este nuevo salario mínimo tendrá un incentivo muy negativo hacia algunos negocios, pues inculca la informalidad indirectamente, algo que para nada es bueno para la sociedad y para las personas en general.

“Es obvio que si una empresa pequeña no puede sostener estos salarios, va a tratar de irse a la informalidad, en donde no hay manera de que nadie la revise”, puntualizó Carlos Salazar el presidente de la CCE.

Recalcando que de 56 millones de la población económicamente activa, solamente 20 de estos actúan en la formalidad, un número que por si solo no es favorable, con el nuevo salario mínimo esto podría incluso volverse mucho peor, algo que no está para nada bien contemplado, y que tendrán también que tomar medidas para que esto no termine por ocurrir.