La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Federal (SSPC), Rosa Isela Rodríguez dio a conocer que están ofreciendo en Oaxaca, acompañamiento de la Guardia Nacional a los candidatos que lo soliciten durante sus campañas electorales.

La funcionaria dio conocer que dichas acciones se implementarán para procurar una jornada electoral pacífica en el estado y en todo el país mediante la coordinación territorial para la construcción de la paz que va a estar impulsando acciones institucionales concretas como capacitación sobre acciones a seguir a funcionarios municipales, estatales y federales.

“La construcción de la paz requiere de una democracia fuerte y libre donde cada persona pueda votar en libertad, sin ningún tipo de presión; donde cada candidato o candidata vele por los intereses genuinos del pueblo que aspira a representar y donde pueda hacer una campaña en un ambiente de seguridad”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, informó que ya se da seguimiento a las acciones de coordinación interinstitucional para procurar condiciones pacíficas durante el proceso democrático.