El gobierno ciudadano, propuso a través de la Agencia de Transporte y Vialidad un promoverá un esquema temporal para que los servicios de taxi dependiente de aplicación para teléfonos móviles y garantizar medidas de seguridad, se tiene considerado dar un plazo de 30 días a los conductores que se valen por la salida de teléfonos celulares que tengan una licencia de conductor tipo “E” y contar con los jugadores consideraría civil de chofer APP.
Dentro de la propuesta se estipula que las empresas que brindan el servicio deben inscribir a sus choferes en una base de datos con el detalle de cada uno de sus conductores que van a estar circulando en el Estado.
El director de la Agencia Noé Echavez Montemayor dijo que estas medidas de seguridad en un para proteger a los usuarios al igual que a la condición de competencia.
Ya aplicado los requisitos necesarios para tramitar un permiso por 6 meses con opción de poder renovarlo, después por el mismo período mientras la ley de movilidad sustentable del analiza y lo apruebe el Congreso del Estado.
Francisco Cienfuegos llamó al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, para detener de inmediato los operativos que están afectando, no solo a los choferes de este tipo de transporte, sino a los cientos de usuarios que prefieren este tipo de transporte.
Cienfuegos mencionó que si bien es cierto no existe una regulación clara sobre este tipo de transporte privado, se espera que durante el mes de septiembre el Congreso esté en condiciones de dictaminar la Ley de Movilidad, que sería la base para reestructurar el sistema estatal del transporte