El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se analizarán los impactos sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos, al tomate y el acero mexicano.
“Hoy tenemos una reunión para tratar el asunto, Jesús Seade (subsecretario para América del Norte, Jefe negociador del T-MEC) me informa que es una medida distinta a las medidas que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden. Sin embargo, vamos a atender este asunto… ya estábamos viendo lo del tomate que ha pasado tiempo y se afecta a los productores nacionales”, expresó el mandatario.
Con respecto a los aranceles al tomate, el presidente dijo que tenía información de que hay que ver los intereses políticos-electorales implicados en el caso.
“Tenemos información de que en el caso del tomate, en especial, hay intereses políticos electorales en Estados Unidos, en particular en la Florida, con vinculación a un partido y a un legislador de Estados Unidos”, aseguró AMLO.