El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza lanzó una campaña llamada “Monterrey Opina”, en donde el 83% de la población apoyó que se realicen obras viales que resuelvan el tráfico vehicular en la ciudad, especialmente en estos viaductos elevados, uno en la avenida Gonzalitos y el otro en la avenida Morones Prieto.
Así lo anunció esta misma tarde Adrián de la Garza, al dar a conocer los resultados de opinión que el gobierno municipal llevó a cabo del 28 de junio al 12 de julio.
Comentó que este ejercicio de opinión es para saber que pensaba los ciudadanos, sobre la implementación de estos dos viaductos elevados, ahora lo que prosigue es realizar los estudios de viabilidad técnica, su impacto ambiental y los costos y financiamientos para ver si se realizará durante esta administración.
“Nos vamos a avocar al desarrollo de estudios para los viaductos de Gonzalitos y Morones Prieto sin que quiera decir esto que se van a construir. La Realización de estos estudios es para ver la viabilidad o no de construcción de éstos viaductos” explicó el munícipe.
“En su momento anunciaremos a toda la ciudadanía si es viable construirlos o no”, dijo Adrián de la Garza.
En la campaña participaron 15 mil 569 personas, de las cuales el 54 por ciento considera que el eje vial más conflictivo es el de Gonzalitos-Leones.
En el tema de los viaductos elevados, la población no aprobó la opción de construirlos en la Carretera Nacional ni en Churubusco.