El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su homólogo Donald Trump ha moderado su forma de hablar hacia los mexicanos y asegura que tiene la intención de construir relaciones bilaterales.
Luego de las acusaciones hacia los mexicanos de ser delincuentes, de fomentar violencia, de “violadores” y por el tráfico de drogas en 2016, el presidente se ha enfocado más en hablar con México sobre el tema de la migración, ya que no quiere que entre mucha gente de países centroamericanos.
AMLO aseguró que nunca se han faltado al respeto mutuamente y que gran parte de esto es por las campañas presidenciales que serán en noviembre del 2020, Trump aseguró buscará la reelección, a lo que mucha gente sí lo quiere pero otra tanta no, lo cual deja incertidumbre de que pasará en estas elecciones.
Las recientes amenazas de impuestos en productos que llegarán a México, lograron que México redoblara esfuerzos en la frontera, aunque el Secretario de Gobierno de EU, Mike Pompeo, aseguró durante una conferencia en Washington que a México le hace falta hacer más en la frontera, ya que no es suficiente para tantos migrantes.