La aerolínea internacional Interjet ha cancelado entre ayer y hoy un total de 20 vuelos y al menos 10 han sido retrasados lo cual es una cifra increíble y al parecer todo se ha derivado por la falta de tripulación, de acuerdo con pilotos y pasajeros.
De dichas cifras hay cuatro vuelos que afectan a la Ciudad de México con destinos a Ixtapa, Tampico, Veracruz y Cancún.
Interjet comunicó que se han registrado vuelos que despegan sin demoras o cancelación, y cerca de un cuatro por ciento de su itinerario presentan inconvenientes sin embargo, puntualizó mañana quedarán resueltos.
“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente”, fue lo que comentaron personas de la aerolínea.
La aerolínea añadió que a las personas afectadas se les brindará un vuelo de alternativa para que lleguen a su destino y les otorgará un boleto de vuelo nacional o internacional de su misma red, sin embargo, afirmó que ayer hubo un problema de operación las cuales hacen un efecto dominó y afecto otros vuelos.
Un piloto de Interjet aseguró que el personal tiene sobrecargo de trabajo ya que les piden laborar más de 100 horas al mes, es decir 10 más de las requeridas, además también se les pidió no tomar vacaciones y trabajar en ese tiempo.
Mientras que otro piloto menifestó que hay más vuelos y no más personal, lo que causa un sobrecargo y conflictos para completar el personal de tripulación de los vuelos.