El día de hoy dio inicio el Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2109 implementado por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; el propósito de este es impulsar el crecimiento y desarrollo del municipio, elevando así la calidad de vida de los guadalupenses.
Carlos Rodríguez, Secretario Obras Públicas, acompañó a la alcaldesa durante este evento, donde la mencionada hizo saber que este programa beneficiaría a la ciudadanía con el paquete de obras que ofrece, pues con esto se lograría tener una ciudad más cómoda y a la vez segura.
“El Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública que hoy estamos iniciando está conformado por 53 obras, divididas en 6 rubros: Accesibilidad, Drenaje Pluvial, Edificación, Espacios Públicos, Infraestructura Social y Pavimentos, el cual tiene una inversión de 150 millones de pesos” puntualizó Díaz.
Además de esto, la alcaldesa agregó que la finalidad de este programa es mejorar la infraestructura pública así como construir nueva, entre esto se destaca el rubro de pavimentos, mismo que constará de 17 obras diferentes.
Los recursos que se utilizarán serán provenientes de diferentes fondos, entre éstos el Fondo de Infraestructura Social Municipal -Ramo 33-, fondos descentralizados específicos, fondo de proyectos de infraestructura municipal, fondo de desarrollo municipal, entre otros.
“Desde el inicio de nuestra Administración anunciamos nuestro plan de obra pública que fue proyectada bajo un enfoque social y técnico y simultáneamente gestionamos ante el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, los recursos que ahora nos permiten dar inicio a este ciclo de obra pública para la sociedad de Guadalupe” expresó la edil.
Así también, se hizo saber que habrá siete obras que beneficien en accesibilidad, cuatro obras para el drenaje pluvial y doce obras de edificación que serán consideradas como mejoras públicas; así también de realizarán obras en espacios públicos e infraestructura social que en conjunto sumarán trece obras más; entre estas se destacan la mejora de espacios públicos y construcción de viviendas con mejor infraestructura.
En modo de conclusión, la alcaldesa expresó que este programa traería beneficios para más de 500,000 habitantes dentro del municipio, por ende, la calidad de vida de estas familiar incrementará considerablemente.