El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, está en busca de acelerar los recursos pendientes de 800 millones del presupuesto de este año y del cual se gestionarán apoyos para proyectos en el Presupuesto federal 2020.

El Bronco sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera; el mandatario estuvo acompañado por el Tesorero estatal Carlos Garza y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Rodríguez.

El dinero se distribuirá de forma que 250 millones serán para los vagones del Metro, otros 250 millones para el penal y 385 millones para la Presa Libertad.

Tras la reunión, el gobernador dijo que entre los proyectos de los cuales estos recursos tienen el propósito, se encuentra la Presa Libertad, el tren ligero, un proyecto de movilidad de sincronía de cruces, así como de una planta generadora de energía utilizando basura.

Sin embargo, no precisó un monto de los apoyos a los que aspiran en el 2020 y señaló que es algo que se tiene que ver con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.