Jóvenes graduados alzaron su voz, sobre la tardanza de las expediciones de los documentos que se acreditan como profesionistas. Gracias a esto la diputada Beatriz de los Santos envió un exhorto dirigido a María de los Ángeles Alarcón, quien ejerce la posición de secretaria de Educación en el Estado para que se puedan hacer las acciones pertinentes que agilicen la expedición de los títulos y cédulas profesionales.
Esta problemática, hace que algunos ciudadanos recién egresados tengan la dificultad de encontrar un trabajo en especial, ya que se pide la cédula para poder ingresar legalmente al trabajo, algunas de las profesiones que piden esto, son: Licenciados en Derecho, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, entre otras.
Señaló que lo adecuado en la política pública de prevención es trabajar en conjunto con las autoridades federales, realizando una sinergia para que los métodos que se utilizan en la plataforma sean agilizados para así poder apoyar a los egresados y entren al mundo laboral, y pongan en práctica sus enseñanzas.