Con el fin de lograr un saldo blanco para este “Buen Fin”, como lo planteó la alcaldesa Cristina Díaz, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se reunieron con representantes de los comercios establecidos en Guadalupe.
Unas de las principales recomendaciones que se hacen es: realizar compras de manera electrónica o con tarjeta de crédito o débito y no acumular mercancía comprada dentro de sus vehículos.
Gerardo Palacios Pámanes, titular de la corporación expresó una serie de recomendaciones hacia los gerentes y responsables de los negocios, con el fin de proteger tanto a consumidores, como a comerciantes.
También agregó, que realizarán un despliegue especial de policías en todas las zonas comerciales de la ciudad, específicamente con la Unidad Guardián y con la Unidad de Despliegue Táctico, brindando dicho servicio del 15 al 18 de noviembre.
“Estos dos grupos se focalizan en la prevención de delitos patrimoniales, y en el caso de la Unidad de Despliegue Táctico se brindará protección y seguridad, tanto a los comerciantes como a los consumidores durante el Buen Fin”, expresó Gerardo Palacios.
Dichas recomendaciones incluyen, reforzar la seguridad privada durante esta época, así como permitir el ingreso de policías municipales a los establecimientos para realizar recorridos de vigilancia.