La reforestación de un tramo de la carretera nacional comenzó ayer por la noche, en el camellón central donde acudió el alcalde Adrián de la Garza, y plantó el primer árbol.
Fue en el tramo de la avenida Valle Alto a Arroyo de La Estanzuela, donde se dio inicio, dichos trabajos contemplan 700 metros lineales en los que trabajarán las secretarias de Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Ecología.
En total se plantarán 61 árboles de la región, además se instalará un sistema de riego y se establecerán puntos de flor en la zona, aunados al mantenimiento del camellón.
“Vamos a plantar 60 árboles dentro de un plan de forestación y reforestación que estamos haciendo en el municipio, aprovechando cualquier espacio, cualquier camellón que tenemos en la ciudad para poner árboles nativos de la región, para que se facilite su sobrevivencia”, indicó.
El edil, comentó que buscarán abarcar más áreas para reforestar, incluso las federales por lo que hablarán con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para llegar a un acuerdo y plantar otros 1800 árboles en la zona.