Con fin de rendir homenaje a quienes interpretan y representan la música del género regional, así como en memoria de artistas que ya fallecieron y que han dejado un legado musical para siempre, el Congreso del Estado reconoció al grupo Los Baron de Apodaca y al cantante Mundo Miranda.
La diputada Guadalupe Rodríguez de la bancada legislativa del PT, señaló que este reconocimiento se otorga a estos músicos norteños por ser embajadores de la música norteña ante el mundo.
Los Barón de Apodaca se formaron en el año de 1978 contando ya con 41 años de experiencia y trayectoria musical donde han tenido colaboraciones con artistas de la talla de Ramón Ayala y teniendo presentaciones principalmente en nuestro país y Estados Unidos, donde han roto récords de taquilla.
Así también Edmundo Miranda conocido en el medio artístico, como Mundo Miranda comenzó su carrera en 1959 teniendo en su repertorio más de 50 discos grabados, y 34 participaciones en películas, por lo que se le reconoce como embajador de la música norteña.
El presidente del Congreso Local, Juan Carlos Ruiz felicitó a los músicos por su amplia trayectoria y hacer que la música norteña sea escuchada en otros lugares del país.
“Sin duda, la música norteña es la gran embajadora de los nuevoleoneses y de los mexicanos en cualquier parte del mundo, por eso el día de hoy tenemos aquí a nuestros homenajeados, buenos representantes de la música norteña”, indicó Ruiz.