La Dirección de Tránsito de Monterrey dio un aviso de advertencia que durante los operativos antialcohol con el fin de detectar a conductores con aliento alcohólico, en el caso de los choferes de transporte público se aplicará una tolerancia cero para garantizar la seguridad de los usuarios pasajeros.
Azael Castillo, director de dicha dependencia, indicó que los operativos se realizarán de manera permanente, aunque se intensificarán los trabajos durante las fiestas decembrinas.
Es decir, se contará con operativos a cualquier hora y en diferentes avenidas de la ciudad enfocados en la detección de choferes conduciendo con aliento alcohólico o estado de ebriedad.
El director expresó que al referirse por transporte público, aborda desde camiones urbanos, taxis, y choferes de unidades de transporte de alguna plataforma digital.
“En el transporte público, en este tipo de vehículos hay cero tolerancia. Es tolerancia cero únicamente en el transporte público. Es el .01 gramos hacia arriba, con que salga positivo, se retira el vehículo de circulación”, explicó.
En el caso de conductores de vehículos particulares, agregó el funcionario, el estado de ebriedad incompleta, la tolerancia es de .80 gramos en adelante.
El funcionario municipal dio énfasis en que las sanciones por conducir en estado de ebriedad incompleta alcanzan un arresto administrativa por ocho horas, el retiro de circulación de la unidad, además de una multa económica por 16 mil 898 pesos.
Este martes, la Dirección de Tránsito de Monterrey detuvo a un chofer que conducía en estado de ebriedad incompleta un camión urbano de la Ruta 225-Huinalá, con número económico 45.