Este 15 de diciembre terminaron las visitas guiadas en el ex penal del Topo Chico donde 18 mil 286 personas pudieron conocer más de cerca su historia, al realizar los recorridos al interior de sus instalaciones.
Las visitas guiadas dieron inicio el pasado 6 de noviembre, realizadas con el fin de crear conciencia en la sociedad para evitar que se presenten hechos violentos como los registrados en el lugar.
Los asistentes pudieron conocer la historia, anécdotas y pasajes que se vivieron al interior del extinto centro penitenciario que operó por más de 76 años.
“Estos recorridos causaron gran impacto en la sociedad, el haber recibido a más de 18 mil personas, las cuales han tomado conciencia sobre el significado de libertad, nos habla de esa responsabilidad que tenemos como ciudadanos” comentó Miguel Ángel Cantú, Director General de la Corporación para el desarrollo turístico del Estado.
Luego de operar por 76 años al ser fundado en 1943 por el General Bonifacio Salinas Leal, el Penal de Topo Chico fue cerrado por la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al ser un lugar inoperable e inseguro para los internos.