El futuro del béisbol tendrá un gran cambio ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará que las dos ligas de México, como lo son la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol sea una sola, apartir del 2021.

El mandatario mexicano, planea formar un torneo anual en el cual contarán con la participación de 26 equipos de béisbol mexicano.

Para llegar a concretar dicha propuesta López Obrador, se reunirá con los 16 equipos de la LMB y los 10 de la LMP, el día de mañana con los propietarios de los equipos.

Por parte de un medio importante, se dió a conocer que el director de Probeis, Édgar González envío cartas a los propietarios de los clubes de ambas Ligas para que asistan a la reunión que se celebrará en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Cd. de México, en la que podría aprobarse el proyecto.

Con la unión de ambas ligas, el béisbol nacional otorgaría mayores ventajas a MLB, que podría hacer uso de la Liga Mexicana como sucursal formal todo el año y podría modificar contrato por la compra-venta de peloteros que entró en vigor en julio de este año y vence en 2021.