La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) aprobó un presupuesto de 224 millones 812 mil pesos para el financiamiento público de los partidos políticos, quienes sin ser año electoral disfrutarán de una jugosa cantidad económica.
Para entender el pastel millonario de Financiamiento Público, este monto se obtine multiplicando el número de personas inscritas en el Padrón Electoral por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el monto resultante se distribuye 30 por ciento igualitario entre los partidos y 70 por ciento, de acuerdo con el porcentaje de votos obtenido en la elección de diputaciones inmediata anterior.
Entendiendo lo anterior podemos darnos cuenta de un aumento de casi del 5% de Financiamiento, por lo que contrario a todo lo que desde el gobierno federal y que la cuarta transformación ha expuesto, es una sincera austeridad republicana, que parece ser siempre a modo. ¿Cuándo renunciarán al Financiamiento y presentarán la solicitud correspondiente?
El financiamiento se repartirá
PAN de 60 millones 923 mil pesos.
PRI recibirá 43 millones 502 mil pesos.
Morena recibirá 38 millones 942 mil pesos.
Movimiento Ciudadano 29 millones 37 mil pesos.
PVEM 19 millones 554 mil 907pesos.
PT 17 millones 568 mil pesos.
Nueva Alianza NL 15 millones 982 mil pesos.