Con la finalidad de reforzar la seguridad en los sectores mas delictivos de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Diaz Salazar, emprendió el programa de prevención social: Diálogos Comunitarios.
El programa iniciará en dos sectores primordiales de Guadalupe, Cañada Blanca y Valle Soleado, polígonos donde se han registrado el mayor aumento de índices delictivos del municipio.
“El primer compromiso que hicimos con las familias de Cañada Blanca es la seguridad, es decir cómo tenemos que trabajar para poder reducir los índices de seguridad y darles a ustedes la mayor tranquilidad posible”, expresó.
Además el DIF, la Secretaría de Bienestar Social, Prevención Social y la Coordinación de Asuntos Religiosos atenderán el problema de adicciones que se presenta en niños.
“Tenemos que volver a restablecer el tejido social y reconstruir la paz, es por ello que hoy, no solamente está conmigo el Secretario de Seguridad, el Doctor Palacios Pámanes, sino que me acompañan todas las Secretarías y Direcciones que tenemos que trabajar como equipo para atender la seguridad”, comentó.
Díaz Salazar convocó a los Secretarios, Directores y Coordinadores de la administración municipal para que visiten en conjunto 19 colonias con esta problemática social, para aplicar cada uno de los programas en beneficio de las familias de Guadalupe.
“Diálogos Comunitarios” arrancó en la Colonia Cañada Blanca, un sector en donde se registra, no solamente incidencia delictiva, sino que presenta problemáticas sociales como las adicciones en jóvenes y embarazos en adolescentes.