El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos participó el día de ayer en el Foro Buenas Prácticas en Seguridad y Justicia, desde lo Local, organizado por el Congreso del Estado en colaboración con la Mesa Metropoli de Monterrey.
Con la finalidad de intercambiar experiencias en temas de Seguridad, Justicia y Prevención, el edil regiomontano expresó ante legisladores locales, expertos en la materia y homólogos de la zona metropolitana que se reunieron en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, los resultados del municipio en estos rubros.
En su intervención, el Alcalde informó que, desde su primer trienio, implementó un nuevo enfoque y prácticas innovadoras en la secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, al no limitarse sólo al patrullaje, si no a generar inteligencia y capacidades tecnológicas, como el sistema de videovigilancia con el que se cuenta.
“No está basado nada más en el monitoreo, hay un grupo de análisis que se complementa con un grupo de investigación encubierta, que recaba datos, sistematizas estos datos y luego se convierte en producto que nos sirve para hacer detenciones o poder identificar personas, tipo de delitos, una serie de condiciones que nos ayuda a resolver problemas”, apuntó.
Además, dio a conocer que el Municipio de Monterrey ha implementado en una primera fase, el Botón de Alerta, el cual opera actualmente en negocios del centro de la ciudad.
De noviembre del 2015 a diciembre del 2019, el Gobierno de Monterrey ha invertido cuatro mil 395 millones de pesos en el tema de seguridad, una cifra sin precedente en esta capital.