La Ruta Express que operará el Gobierno de Nuevo León ya tiene nuevos camiones, llegaron a la entidad 63 camiones que darán servicio en diferentes periferias del área metropolitana.
Estas unidades tienen como finalidad de solucionar los problemas de movilidad que sufren los habitantes de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina.
Los camiones de la marca, Zhong Tong Bus son modelos automáticos de tres puertas, a motor de gas natural, cuentan con cámaras de seguridad, cargadores usb y están equipados con rampa, botones de auxilio y zona preferente para personas con discapacidad, una joya de camión.
Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, dijo que los camiones estarán listos y entrarán en operación para solucionar el problema de movilidad que se vive en el Estado.
Cabe destacar que los camiones vienen totalmente sanitizados, luego de que es un embarque que provino de China, por lo que tanto el gobierno del Estado como el nacional y miembros de Estados Unidos revisaron detenidamente que se cumpliera la cuarentena en alta mar y la desinfección en el puerto y en su resguardo.