Se ha dado a conocer que el Gobierno Federal bajo instrucción de López Obrador ordenó la compra del viejo estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo Sonora por la jugosa cantidad de 511 millones 690 mil pesos.
La noticia se da a resaltar en plena contingencia luego de que Gobierno Federal insistiera que no hay recursos para subsidiar empresas y que se ordenara al SAT a hostigar a los contribuyentes para recolectar su tributo.
El legendario diamante beisbolero era la casa de los Naranjeros desde 1972 donde conquistaron 11 títulos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Si bien, Navarro Gallegos aseguró que se tiene un Plan de acción, donde 311 millones 690 mil pesos del pago total que realizó el gobierno federal serán canalizados al sector salud de la entidad para atender la contingencia por el Covid-19, así como para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; 140 millones de pesos se destinarán al fondo de pensiones del Isssteson, con lo que se subsanará una parte de la deuda que el Estado tiene con el instituto y 60 millones de pesos restantes se destinaran a Seguridad Pública.