El subsecretario de Salud, López-Gatell aseguró que se aplanó la curva del Covid-19, a lo que la OPS advierte que la tasa de contagios es aún muy alta, por lo que se debe ser cauteloso y no suavisar las medidas tomadas.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló particularmente a los países latinoamericanos a “ser cautelosos” a la hora de eliminar o suavizar las medidas para contener la propagación de la Covid-19, principalmente a Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México, quienes presentan tasas muy altas de contagio.
“Sean cautelosos, la suavidad o la eliminación de las medidas de restricción puede acelerar la propagación del virus y abrir la puerta a un resurgimiento dramático y la propagación a otras áreas adyacentes”, expuso durante una videoconferencia Carissa Etienne, directora de la OPS, la rama americana de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
López-Gatell aseguró que se ha Aplanado la curva de contagio, a lo que se refiera “la curva no quiere decir que es exactamente plana”, dijo el subsecretario de Salud desde Palacio Nacional.
Explicó que México duplica la cantidad de casos cada seis días y no cada dos como ocurre en otros países, por lo que se comprueba que se ha aplanado curva de contagios