En Nuevo León, la vida económica no puede seguir detenida, el estado más industrial de México urge una reactivación económica con responsabilidad.
Sin embargo, ya lo ha anunciado el subsecretario de salud, López Gatell, que Nuevo León tendrá un repunte de contagios luego de la fallida reactivación económica que se pretendió.
A ello, diputados federales por Nuevo León de diferentes fracciones aseguraron que la vida económica en el Estado no puede seguir detenida, pero que se debe tener todo un plan para atender esta nueva normalidad.
Martín López puntualizó que es necesario que el gobierno estatal comience con la reapertura, de una forma armoniosa y gradual, con una buena revisión de las reglas y protocolos sanitarios y de higiene.
Asi mismo, la legisladora federal por Morena, Paola González, subrayó que “no hay que temer por el regreso a algunas actividades labores, pues de acuerdo al plan de reactivación Nuevo León está en semáforo verde, por lo tanto pueden regresar actividades de forma paulatina”.
Por parte de los priistas, el diputado federal y dirigente de ese partido en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño indicó que deben ya de iniciar los planes de reactivación, ya que es fundamental comenzar a reactivar algunos sectores de la economía.
Algo es claro, Nuevo León no puede seguir detenido, sin embargo el regreso a las actividades debe ser de manera razonable y cuidando todo protocolo de salud.