La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el examen de admisión para poder ingresar a la secundaria será cancelado, además de que la calificación de los alumnos se evaluará hasta el segundo periodo debido a la pandemia por COVID-19.
Lo anterior al anunciarse que el tercer periodo 2019-2020 no contará para su aprobación, se les pedirá haber pasado todas sus materias con mínimo de seis; el año escolar se repite con cinco materias reprobadas, y con cuatro, los alumnos pasan a regularización.
Los alumnos que aprobó con seis, seis materias de primero y segundo y cumplió con el Cuaderno de Aprendizaje de la Pandemia podrá graduarse del nivel secundaria y pasar al siguiente.
Además, el maestro tendrá que evaluar de manera subjetivo el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán considerar las actividades digitales.
Para alumnos que cursan de sexto de primaria a primero de secundaria el examen de ingreso será cancelado.
Se eliminó la reprobación para acreditar el curso y pasar al siguiente grado en preescolar, de primero a segundo grado de primaria y primero a segundo de secundaria, mientras que para el resto de los grados escolares los alumnos pasarán con promedio mínimo de seis.