Luego de que la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, protestó a través de sus redes sociales por la charla de Chumel en el evento “Racismo y/o clasismo en México”, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación suspendió el foro al que estaba invitado el influencer, quien posteriormente acusó al Conapred de ‘discriminación’.
Por ello, Chumel Torres anunció que de forma independiente llevará a cabo otro foro sobre el racismo, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo invitara al foro ¿Racismo y/o clasismo en México? y que después cancelara su participación debido a las múltiples quejas que recibieron por parte de internautas, quienes aseguraron que el también comediante es misógino, clasista y racista.
“Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos, desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son, pues, personas caracterizadas por despreciar a otros. Verdaderamente racistas, discriminatorios. Demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Que respeten, se midan, y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y la hipocresía”, expresó el presidente.
Ante esto, Chumel Torres se burló del presidente López Obrador, esto luego de que el mandatario no supiera ni siquiera que existiera este organizamos.
“El presidente se entera que existe la Conapred gracias a un servidor. Siento que esto es mi graduación”, expresó en su twitter.