Se ha dado a conocer que la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, presentó ayer su renuncia luego de la polémica desatada por el mensaje del martes de Beatriz Gutiérrez Müller en rechazo a la invitación de Chumel Torres a un foro sobre discriminación.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debería desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación se haga cargo del tema relacionado con los derechos humanos.
López Obrador reiteró que fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes “para todo”, y que la gente no ha recibido ningún beneficio.
“Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, señaló.
“Nada tengo que ver” con la renuncia de Mónica Maccise a la titularidad del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.