La crisis económica que cruza el estado está afectando cada vez más a los empleos de calidad, aquellos que solían ser permanentes y de peor manera al resto del País.
COPARMEX de informó en un comunicado que Nuevo León se encuentra entre los primeros 8 estados de la república cuyas bajas en el mes de mayo es del 90 por ciento del total de impuestos.
Los estados que más tuvieron una afectación en los empleos perdidos son Nayarit, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Durango y claramente Nuevo León.
Durante el mes de mayo, México registró una pérdida de 344 mil 526 puestos, mientras que Nuevo León tuvo 27 mil 441. En nuestro estado la industria de la transformación y el sector de los servicios han sido los más afectados.
El director de COPARMEX Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, explicó que los empresarios han estado haciendo muchos esfuerzos para mantener a sus empleados, sin embargo la parálisis de las actividades productivas por 2 meses y la falta de apoyos públicos, les complica la liquidez de las organizaciones.
“Por eso hemos insistido en que el Gobierno federal puede ayudarnos a que el problema de desempleo no empeore más, a través del salario solidario, seguro solidario y del bono solidario”, añadió.