El día de ayer, un juez federal rechazó la demanda civil en la que se respondía por el delito de pedir dinero de obras inexistentes por una cantidad inédita de exactamente, 395 millones de pesos cuya función era swr asignados para obras, las cuáles resultaron inexistentes.
Los primeros reportes, indicaron que esta demanda fue desecha por el juez ya que el consideró que Morena no tomó la decisión correcta, contra la empresa Inmobiliaria Moscati, además el partido que gobierna el país afirmó que esta empresa recibió en muy pocas horas una transferencia por poco más de 312 millones de pesos.
Mientras que los otros 82,5 millones de pesos fueron relacionados y transferidos a empresas las cuales tienen algún tipo de relación con Moscati, además de recordar que todas las empresas son pertenecientes a GRUPO EBOR.
Alfonso Ramírez Cuellar, el encargado de forma interina de ser el CEN de Morena, arrancó hace poco más de dos semanas una auditoría, en la que recalcó las compras de inmuebles y pagos por casi 810 millones de pesos desde hace 3 años ya.
Además de que una revisión sobre las adquisiciones de los inmuebles de Morena durante la administración de Polevnsky se encontró, que más de un 50 % de las compras fueron sugeridas por Enrique Borbolla García, casualmente propiedad del Grupo EBOR.
Por otro lado, el partido del presidente de la República confirmó que tras finalizar con dictámenes legales y avalúos, definirá completamente el destino de los inmuebles, se concluirá el contrato que es necesario, además Yeickol aseveró de buena manera que su gestión fue apegada a la legalidad y con los valores del partido.