Manuel de la O, secretario de salud en el Estado indicó que en coordinación con autoridades municipales se llevaron a cabo inspecciones en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey para poder llevar a cabo las acciones correspondientes.

“Vamos a suspender más si a alguien se le ocurre abrirlos, no es correcto que en esta etapa de la pandemia los bares estén abiertos”, indicó de la O.

Dichas inspecciones encontraron un total de 13 bares y antros brindando servicios, para que posteriormente, fueran clausurados por el Gobierno del Estado por omitir las recomendaciones sanitarias de no operar durante la contingencia.

Durante el tiempo que lleva establecida la pandemia por el COVID-19 en Nuevo León, las autoridades en Gobierno y Salud han recomendado a los dueños de establecimientos del giro como lo son antros y bares que permanezcan cerrados al público, para evitar contagios por la aglomeración de personas.

Cabe destacar, que este domingo se presentó por parte de las autoridades de Salud en Nuevo León el registro de 612 casos nuevos de Coronavirus y 18 muertes más, por lo que, estas son las cifras más altas por un día desde el inicio de la pandemia en el estado. Con ello, Nuevo León suma un total de 9 mil 786 casos y 348 fallecimientos.