El día de hoy la Junta de Gobierno avaló la nueva estructura orgánica del Instituto de Movilidad que consiste en la contratación de 18 nuevos puestos, que tendrán un impacto de 16 millones de pesos anuales, lo que representa un aumento del 23 por ciento.
El director Administrativo del Instituto, César Valtierra, detalló que actualmente con la fusión de la Agencia Estatal del Transporte y el Consejo Estatal del Transporte, cuenta con una plantilla laboral de 170 empleados, pero con esta nueva estructura orgánica subirá a 188 trabajadores.
65 millones de pesos anuales son los que se erogan con la plantilla actual, pero con las adiciones subiría a 80 millones de pesos, lo que representa un incremento del 23 por ciento.
La mayoría de los organismos ciudadanos y cámaras empresariales cuestionaron que no se haya dado difusión a la consulta pública de este reglamento y que se haya sacado en plena época de la pandemia.
El reglamento fue avalado en lo general por mayoría con 12 votos a favor y 8 en contra, acordándose que cada uno de los integrantes podrá mandar sus propuestas en lo particular para modificarlo convocada para el martes próximo.
Por último, se llegó al acuerdo de solicitar una ampliación presupuestal de 6.4 millones de pesos para gasto corriente en el presente ejercicio fiscal.