La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los ganadores con los temas más escuchados de la música latina del año pasado.

El compositor reconocido mundialmente Bad Bunny, fue nombrado compositor del año, Romeo Santos compositor/artista del año, y ‘’Con calma’’, del cantautor Daddy Yankee fue nombrada canción del año. Asimismo, Universal Music Publishing fue nombrada como editora del año, mientras que Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

‘’La música latina es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el dónde traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos’’, dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.

La ASCAP busca promover la música del género latino por todo el mundo, además de buscar una indemnización acorde a las ejecuciones públicas de sus obras artísticas.