Después de toda la insistencia que han demandado los empresarios para conservar los contratos de energía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les exhortó a ser conscientes y quedarse callados ya que en el pasado actuaron contra el amparo del poder y robaron al erarios.
Además el mandatario federal, afirmó que esos mismos empresarios son los que se encargaron principalmente del aumento al precio de la luz y apartaron del medio a las plantas hidroeléctricas, por lo que les pidió de favor que no defendieron lo indefendible ya que a veces no es posible hacer nada en distintas tipos de cosas y esta es una de ellas.
El mandatario explicó que al quitar del medio a las plantas hidroeléctricas de la CFE y priorizará la energía que se generaba por medio de los particulares, estas empresas obtuvieron ganancias excesivas, a lo que advirtió el mandatario eso no se permite más en el país.
“Fueron negocios al amparo del poder. Para que aumentara el precio de la luz y nos costara a todos, ¿Saben qué hicieron? Se decidió, hablando de energías renovables y limpias que las hidroeléctricas de la CFE subieran energía a la red hasta el final, después de que subían energía las empresas particulares con subsidios, por eso las hidroeléctricas están subutilizadas”, puntualizó AMLO.