La Bancada perredista en la Cámara de Diputados, exigieron la renuncia tanto del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, tanto como al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esto con el fin de replantear la estrategia para enfrentar la pandemia que vivimos.
La coordinadora de la bancada, Veronica Juárez Piña, aseguró que la pandemia esta descontrolada en México, porque afirma hubo un error que se cometió que fue el de no atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
“Lo acepten o no el Presidente de la República y las autoridades sanitarias, la pandemia está fuera de control y en las próximas semanas podría complicarse aún más por el rompimiento del confinamiento. Fue un grave error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que desde un principio advirtió que era necesario realizar pruebas para poder establecer una estrategia de contención eficaz contra la pandemia”, aseveró Juárez Piña.
Juárez invitó a recordar que López-Gatell primero anunció habría 6 mil casos, luego 15 mil y en estos momentos hay más fe 35 mil y no hay ningún tipo de evidencia que esclarezca que la curva parará pronto, por lo que la legisladora pidió su renuncia ya que México vive una situación muy compleja y lo que más necesita es replantear que hacer con el tema Covid y que unos “mentirosos” como los llamó no deberían estar a cargo de esto.