Después de que su homólogo estadounidense anunciará una extensión de 724 kilómetros en el muro, el presidente de la República asegura el no se engancha por este tipo de decisiones que toma su homólogo por este tema.
Mientras que cuando le cuestionaron, el Presidente #LópezObrador afirmó que busca tener una relación sana con el presidente estadounidense y sin necesidad de problemas.
“Pues no tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, solo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”, aseveró el mandatario federal.
Además se le cuestionó sobre el uso de su voz es un spot para la campaña de Trump dirigido a los hispanos en Estados Unidos, a lo que respondió que quiere mantener una relación con Estados Unidos aún y con los problemas que no piensan igual pero son posibles resolver por medio del diálogo.
Mientras que indicó que aunque el país vecino busca pleitos, nuestro país se mantendrá relajado ante esto y buscará la cooperación con el Gobierno de #EstadosUnidos de una manera cordial y sin confrontaciones entre países y menos vecinos.
“No me corresponde a mí evitarlo, es una visita, el Gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte, creo que la visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos, por primera vez se hace un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos, se habla de que los mexicanos en Estados Unidos, la comunidad de mexicanos en Estados Unidos, ha aportado mucho al desarrollo de esa gran Nación, esto lo expresó el Presidente Trump, habló de 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, yo tengo otro dato mencioné que son 38 millones”, informó #AMLO.