La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó pendiente, la resolución interpuesta por el Poder Ejecutivo Estatal por las “broncofirmas”, aunque el recurso con número 310/2019, estaba incluido para resolver en esta sesión, finalmente se acordó dejarlo en lista para la próxima sesión.
“Por instrucciones del ministro ponente queda en lista el asunto identificado con el número económico 1, que corresponde a la Controversia Constitucional 310/2019”, fue lo que dijo la Secretaria de la Sala.
Este proyecto el cual es manejado por el ministro Juan Carlos Alcántara Carrancá, propuso declarar inconstitucionales las reglas procesales las cuales fueron diseñadas por el Congreso Local para castigar al Gobernador neolones Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, y buscar el mecanismo en donde está incluido la cámara de diputados y senadores.
Además un abogado del Gobierno, Ricardo Tamez pidió que se confiará en que el difirimiento no necesariamente será por la necesidad de cambiar el proyecto, también se recordó que la próxima sesión sobre este tema será llevada a cabo el 22 de julio, aunque no está claro aún que temas se verán y si el asunto pendiente quedará resuelto.