Desde el comienzo de esta horrible pandemia, el condado de Texas, ha registrado en sus contagiados 85 bebés, a lo que la Directora de Salud Pública, Anette Rodríguez informó que estos bebés son niños con menos de 1 año y son muy propensos a fallecer por esta enfermedad debido a sus bajas defensas.
Por lo que llamó de nueva cuenta a la ciudadanía que piensen en los bebés, niños y adultos mayores quienes son los más propensos a fallecer en caso de contraer el virus, por lo que exhortó a que se queden en casa para cuidarlos sobre todo a ellos.
“Actualmente tenemos 85 bebés menores de un año en el condado de Nueces que han dado positivo para COVID-19″, dijo en rueda de prensa.
Además tuvieron que reaccionar rápido ya que causo un malentendido que dijera actualmente ya que mucha gente con recién nacidos se preocupo, ya que pensaban que era un rebrote sobre bebé pero al final fue explicado y se trata de un acumulado desde el inicio de la pandemia y no de un rebrote solamente.
Mientras que los casos acumulados entre todas las edades y casos en el condado de Texas es de 317,730 casos acumulados, según el Departamento de Servicios de Salud.