Didi Food dio a conocer que absorberá tanto el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) como medida de apoyo para los restaurantes, ya que desde el pasado 1 de junio, las aplicaciones que ofrezcan servicios digitales están obligadas a gravar el 16 por ciento del impuesto digital en México.
“En DiDi Food sabemos el impacto que esto genera en el ajuste de las finanzas de los restaurantes, más aún en estos momentos difíciles, por lo que hemos decidido apoyarlos en su proceso de recuperación. Para que tengan mayores ganancias en estos momentos difíciles, DiDi Food está absorbiendo a su favor las retenciones de IVA e ISR.” Informó la compañía.
Sin embargo, la compañía señala que no es una medida permanente, sino que estará en vigor desde el 1 de junio y terminará este viernes 31 de julio, lo que significa que las ventas producidas a partir del 1 de agosto sí tendrán retenciones, del 8 por ciento en el caso del IVA y del 0.4% al 5.4% para el ISR, dependiendo de la facturación mensual de cada restaurante.
Por su parte, el Vicepresidente de la Canirac, Germán González, expresó su descontento ante el 30 por ciento de comisión que cobran las plataformas de entrega de comida a domicilio, por lo que buscará entablar diálogos y negociaciones para llegar a un acuerdo con las plataformas.