Luego de más de 3 meses cerradas, las iglesias decidieron a manos del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien realizó la primera misa de autos esto con el fin de poder comulgar y recibir los sacramentos presenciales.
El obispo aseguró que un propietario de un terreno le ofreció el espacio para realizar la misa, y se hizo para así lograr una idea innovadora para que no sea no un poco factible contraerse el virus ya que no se contactan en ningún momento con los otros asistentes a la misa en carro.
Mientras que aún así se tomaron las medidas de protocolo ya que los autos fueron sanitizados al momento de ingresar se les tomó la temperatura, y la eucaristía se ofreció con alrededor de 50 autos estacionados en el lugar esperando que la misa diera comienzo.
Esto ya que la iglesia católica decidió cerrar sus puertas y transmitirlas por redes sociales y que ahora se les ocurrió esta gran idea que funciono al menos esta primera vez, por otro lado, se agregó que la misa ya terminó una hora y media después de que concluyó la misa sin ningún contratiempo.