Desde la Base Aérea Militar y delante del avión presidencial, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el único objetivo de que la junta fuera así es el sacar a la luz como los que gobernaban en el pasado se la pasaban llenos de lujos.
El presidente durante la conferencia recordó que el TP-01 es una de las principales muestras de la mal gobernación que se hubo en estos sexenios pasados, el como ellos viviendo con lujos mientras gente no tenía trabajo, por lo que es esto lo que se busca quitar en su sexenio y por eso está en venta.
“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal; se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, puntualizó López Obrador.
Por otro lado recordó los gastos que se hicieron por este avión, los cuales son totalmente exorbitantes y excesivos, el avión se compró en 7 mil millones de pesos, mientras que el presidente estimó alrededor de 150 millones en mantenimiento y viajes.
Agregándole a ello la BAM-19 que fue construida solamente para el avión presidencial en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y su costo ascendió a mil millones de pesos más, por lo que es esto lo que López Obrador aseguró quiere quitar en su sexenio los lujos que se daban los anteriores presidentes.