Durante este segundo trimestre del año 2020, la pandemia del Covid-19 causó daños y afectaciones a la economía mexicana, tanto al Producto Interno Bruto de la Nación registrando una caída histórica jamás antes en vista en la historia reciente según los datos del INEGI.
Comparando contra el primer trimestre del año, el PIB descendió en un 17,3% según los datos difundidos por el INEGI, y aunque todos los sectores económicos y el país resultaron afectados, la actividad industrial es la que más resintió esto al retroceder en un 23.6%.
Mientras que comparándolo con el año pasado el mismo trimestre se responde con una caída que alcanza el 18.9 por ciento con cifras desestacionalizadas, por lo que el PIB del primer trimestre registró un descenso de 10.5% respecto a la primera mitad del año pasado.
Pero ante esto, lo bueno fue que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista como siempre ante la situación aseverando que estos se recuperarán cuando termine la pandemia, ya que eso es lo que realmente esta pegando en México.