El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que no recibió financiamiento alguno por parte del directivo de la Cooperativa de Cruz Azul, Guillermo ‘’Billy’’ Álvarez, durante la campaña electoral del año 2016.
Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, sostuvo que la campaña estuvo apegada a los protocolos de transparencia y legalidad, y en su momento fue debidamente auditada por las autoridades competentes.
“La campaña electoral del actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevada a cabo del 2 de abril al 29 de mayo de 2016, no recibió Financiamiento alguno de procedencia ilegal, incluidos los referidos en la mencionada nota”, indicó.
De acuerdo con una declaración de Juan Manuel Briseño González, ex tesorero y ex director financiero de la Cooperativa, ‘’Billy’’ Álvarez manifestó en 2016 que buscaría financiar la campaña de Murat utilizando empresas factureras.
Esta declaración fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y forma parte del expediente por el cual un Juez federal ordenó esta semana una orden de aprehensión en contra de Álvarez, a causa de su presunta responsabilidad en los ilícitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.