Los trabajos de restauración de la estructura de la Virgen localizada en el Río Santa Catarina, luego de permanecer 10 años sepultada avanzan de manera favorable, sin embargo, aún no se tiene fecha de entrega para su reubicación.
La estructura metálica fue trasladada en un camión de plataforma al taller donde se realizan los trabajos de restauración, donde primeramente se le retiro la tierra, lodo y piedras que estaban adheridas al contorno de la misma.
El municipio de Monterrey dio a conocer que los trabajos se realizan con mucha precaución, esto con la finalidad de no afectar la emblemática estructura, el alcalde Adrián de la Garza, acudió a ver los avances en el tema y destaco que la figura permanece en buen estado pese al tiempo en que se mantuvo bajo tierra.
“La imagen fue fabricada con mucha calidad y eso permitió que resistiera tantos años, la caída de donde estaba y los años que estuvo enterrada hasta que nuevamente apareció”, indicó el alcalde regio.
La imagen de la Virgen volverá a su lugar de origen en el Río Santa Catarina, donde se colocó en 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II, la imagen cayo de su lugar durante las lluvias torrenciales del huracán Alex en 2010 y permaneció 300 metros bajo tierra durante 10 años, hasta su rescate.