La hermana del ex mandatario boliviano, Evo Morales, murió este domingo a los 70 años de edad en Oruro a causa de un cuadro agravado por coronavirus.
Esther Morales sufría de una enfermedad preexistente, y estuvo internada desde hace días debido al contagio del virus. En primera instancia, había estado estable, sin embargo, su estado se complicó y requirió de terapia intensiva.
La hermana del ex mandatario duró unos días bajo terapia intensiva, pero acabó perdiendo la vida en las primeras horas de este domingo.
“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, expresó el ex presidente sobre el fallecimiento de su hermana en Twitter.
En los últimos años, Esther Morales dedicó su vida a la actividad comercial junto con algunas actividades políticas. Su casa fue incendiada en las protestas previas a la renuncia del líder boliviano en 2019. Se casó con el músico Ponciano Willcarani y tenía tres hijos. Según la prensa local, sus restos serán enterrados en el cementerio de su natal Orinoca.
Por su parte, el ex presidente boliviano, Jorge Quiroga, quien mantiene serias diferencias políticas con Morales, manifestó en la misma red social sus condolencias. ‘’Hemos perdido más de 4.000 bolivianos por el devastador coronavirus, que siembra dolor sin distinciones. Paz en su tumba’’, expresó.