Con una entrada que costará 45 pesos general y 30 pesos para estudiantes, maestros y con credencial del Inapam, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) planea su reapertura para el día sábado 3 de octubre y con un precio más económico, pues antes de la contingencia por el Covid-19 los precios eran de 90 y 60 pesos, respectivamente.
El costo de la entrada será para los días martes y de jueves a domingo, mientras que los miércoles continuará con entrada libre sujeto a la limitación de cupo.
“La idea es hacer al museo más accesible al público, que compartamos estos tiempos difíciles también desde la perspectiva económica”, señaló Taiyana Pimentel, directora del lugar.
Los días del jueves 1 y el viernes 2 de octubre, el museo recibirá en sus instalaciones a medios de comunicación, miembros e integrantes del Consejo Directivo, a fin de que comprueben los nuevos instrumentos educativos y los protocolos.
“En el caso de los miembros Marco, buscamos agradecer y hacer una demostración de solidaridad por su apoyo al museo en estos momentos tan complejos que estamos viviendo”, mencionó Pimentel.
Para el día de su reapertura, el museo tendrá la exposición “Farsa y artificio”, de Melanie Smith, que inauguró el pasado 6 de marzo, nueve días antes de que el museo cerrara sus puertas por la contingencia sanitaria.
Por otro lado, en el Patio de las Esculturas, se abrirá la exposición denominada ‘’Index’’, organizada junto a FF projects, galería fundada por Eduardo López, detalló Elisa Téllez, gerente de exposiciones del Museo Marco.
“Reactivar el patio es porque ahora el público, que ingresará por la puerta principal, tendrá la oportunidad de conocer este espacio y ahora la salida del museo será por un acceso que tenemos en esa área”, agregó.